Efectivos de los parques de bomberos de Sanlúcar la Mayor y de Mairena del Aljarafe han rescatado a un hombre cuyo vehículo había sido arrastrado por el arroyo Alcarayón en Aznalcázar, cuyo caudal había crecido fruto de las intensas lluvias de los últimos días.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos del Aljarafe, la situación surgió sobre las 11:20 horas de este pasado sábado, cuando este varón de más de 70 años circulaba en coche por un paraje de Aznalcázar y su vehículo fue arrastrado por el agua del arroyo Alcarayón, crecido a cuenta de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Ante ello, fueron movilizados siete efectivos de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Mairena del Aljarafe y Sanlucar La Mayor, con una barca neumática y material de rescate acuático.

A su llegada al citado paraje, los efectivos comprobaron que el citado varón había subido al techo del vehículo, que estaba semisumergido en el agua. El conductor, bastante cansado y abrumado por la situación que sufría, temía intentar salir de la misma por sus propios medios a cuenta de la fuerza con la que corría el agua por el arroyo.

Los efectivos de los bomberos le rescataron a bordo de la mencionada barca neumática, siendo este varón atendido por facultativos sanitarios, que certificaron que no presentaba lesiones.

Deja un comentario