Imagen de una de las crías grabadas por el cazador en los Pinares de Aznalcázar.
Imagen de una de las crías grabadas por el cazador en los Pinares de Aznalcázar.

Francisco J.B., un cazador sevillano, logró grabar unas preciosas imágenes de una lince junto a dos de sus crías en mitad de un camino de los Pinares de Aznalcázar mientras paseaba.

En el vídeo, publicado por el portal Club de Caza, se puede ver como la hembra reposa en el camino junto a sus crías y se aparta al paso de Francisco que le graba con su móvil. Los tres ejemplares muestran una actitud de tranquilidad en todo momento y caminando se van alejando del lugar.

Estos pinares fueron plantados por el humano para su explotación en detrimento de las especies autóctonas formada por alcornoques, encinas y acebuches, que aún se siguen encontrando en la zona. En esta masa forestal, una de las más importantes de la provincia, se pueden encontrar conejos lirones caretos, lagartos y multitud de insectos que sirven de alimento a zorros, meloncillos y también lince ibérico.




Aznalcázar es hábitat de esta especie tan andaluza y en peligro de extinción por su extensa vegetación atravesado por el arroyo Majalberraque. Francisco, en declaraciones a Club de Caza, manifestaba que «no es la primera vez» que consigue disfrutar de la visión de los linces y defiende la acción de la sociedad de cazadores para el mantenimiento de este paraje natural.

Deja un comentario