- Denunciados por cazar sin autorización y con armas ilegales en Aznalcóllar
- ESIC Sevilla lanza dos nuevas becas para familias monoparentales y emprendedores
En la localidad de Aznalcóllar, el Ayuntamiento ha otorgado una serie de becas, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a obtener el carnet de conducir tipo B. Por un valor general de 5.000 euros, obtenidos a través de los Presupuestos Municipales del año 2022, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido (Izquierda Unida) y el Concejal Delegado del área, Antonio Valladares, han entregado una suma de 25 becas destinadas a la obtención del carnet de conducir, con un valor de 200 euros.
Estas becas establecen en sus bases reguladoras que están destinadas exclusivamente a personas jóvenes que se encuentren entre las edades de 17 años y nueve meses, y 30 años inclusive.
El edil de la localidad ha explicado el objetivo de su medida es «incentivar a los jóvenes en lo que entendemos como una herramienta de trabajo en el día a día como es el carnet de conducir que tanto cuesta a la juventud debido a la precariedad».
De esta forma, señala que «es la primera vez que lanzamos esta ayuda con la que pretendemos que los jóvenes encuentren un apoyo económico en su esfuerzo por obtener el permiso de conducir que hoy día se ha convertido en requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral, sobre todo, en momentos complicados como los que vivimos, de ahí que creamos necesarias estas ayudas». Además, el edil ha destacado que estas becas mejoran la autonomía, movilidad e inserción laboral de los jóvenes, todo ello especialmente relevante, al tener en cuenta que los jóvenes son precisamente uno de los sectores de la población que presentan una mayor tasa de desempleo.