Lazos verdes en la puerta de CEIP Talhara de Benacazón como protesta por una vuelta al cole sin garantías.
Lazos verdes en la puerta de CEIP Talhara de Benacazón como protesta por una vuelta al cole sin garantías.




La comunidad educativa del CEIP Talhara de Benacazón se rebela ante las administraciones autonómica y local por lo que consideran una vuelta al cole que «incumple con las medidas de seguridad anticontagios». Desde el AMPA del colegio, los padres y madres de los alumnos han coordinado un acto de protesta que consiste en no llevar a sus hijos a las aulas el 10 y 11 de septiembre y colocar lazos verdes en toda la verja frontal del centro.

Este colegio se encuentra a pocos metros de la primera escuela infantil que ha cerrado en España a causa del coronavirus, la guardería Blancanieves, por el positivo PCR de su directora.

La dirección del centro apoya la reivindicación del AMPA y ha comunicado que las aulas tuvieron una asistencia entre el 50% y el 60% de alumnado durante el día de ayer, primer día de vuelta al cole y primer día de las protestas. «Esto no es cosa de los padres, es una reivindicación de toda la comunidad educativa: padres, docentes y dirección», explica Almudena Llanos, presidenta del AMPA Benacassu del CEIP Talhara.

Reducción de las ratios con espacios municipales y más docentes

Entre los reclamos destaca la posibilidad de haber reducido las ratios en las aulas. Las madres y padres consideran que el Ayuntamiento de Benacazón y la Junta de Andalucía no han hecho lo suficiente para tener mejores condiciones en aras de defenderse ante los contagios, pudiendo el consistorio haber cedido espacios municipales al colegio y pudiendo la Consejería de Educación haber contratado a personal docente.

«El apoyo del Ayuntamiento de Benacazón ha sido poco, básicamente han cumplido con lo que le exige la ley en sus competencias. Desde la Junta de Andalucía siempre hemos tenido un ‘No’ y no ha escuchado a la comunidad educativa», explica Almudena.




Aseguran que en su centro no se cumplen las medidas, con ratios de 25 y 26 alumnos por clase y espacios reducidos que imposibilitan mantener la distancia de seguridad. «Son consecuencia de los recortes de años atrás», aseguran desde el AMPA, que apoya las movilizaciones y postura de la Marea Verde y Escuelas de Calor, quienes han convocado una huelga para mañana día 12 en Sevilla.

«Se había pensado hacer una protesta en la puerta del colegio pero pensamos que era negativo por una posible aglomeración, así que decidimos dejar lazos verdes como color que representa la lucha por la educación pública«, nos dice Almudena Llanos.

Deja un comentario