Reunión donde se ha firmado el convenio con VioGén
Reunión donde se ha firmado el convenio con VioGén




Este martes se ha aprobado la adhesión de Benacazón al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y el Cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Durante la mañana, se han reunido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y la alcaldesa de Benazacón, Juana María Carmona, para llevar a cabo el procedimiento en la Junta Local de Seguridad.

A la reunión, han asistido el comandante de puesto de la Guardia Civil de la zona y el jefe de la Policía Local para firmar el Protocolo donde ambos cuerpos participarán desde ahora de forma activa.

Desde este momento, la Policía Local entrará a formar parte del sistema que coordina la protección de las víctimas de la violencia de género, al que «pueden aportar sin duda la experiencia del servicio de proximidad que desarrollan cada día en el municipio», según ha expresado el subdelegado del Gobierno.

Actualmente, el municipio de Benacazón cuenta con 14 casos activos de VioGén: uno calificado como ‘Medio’, siete como ‘Bajos’ y seis ‘No apreciados’, por ninguno considerado como ‘Alto’ o ‘Extremo’,




Toscano ha hecho también un llamamiento «para que cada vez sean más los municipios de la provincia de Sevilla que se integren en la Red de VioGén».

El Sistema de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género tiene activos en la provincia de Sevilla 3.506 casos, de los que más de 400 cuentan con algún tipo de protección policial por parte de alguno de los más de 200 agentes policiales formados y habilitados para proteger a las víctimas, tanto de la Policía Nacional y la Guardia Civil como de las policías locales.

Municipios adscritos a VioGén




En la provincia de Sevilla hay 12 municipios con Convenio sobre VioGén en vigor, Écija, Carmona, Lora del Río, Mairena del Alcor, Utrera, Bormujos, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Camas, Lebrija y Sevilla capital.

A ellos se sumarán pronto los municipios de Dos Hermanas y Osuna, y ya hay otros ocho que han mostrado su deseo de adherirse al Protocolo o que ya lo han iniciado, como son los casos de Brenes, Isla Mayor, El Rubio, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Cantillana, El Coronil y Castilleja de Guzmán.

Deja un comentario