Formación a los monitores del estadio. Foto: Ayto. Benacazón




El Ayuntamiento de Benacazón ha informado de las medidas para hacer de su estadio municipal de fútbol un espacio «cardioprotegido«, consistentes en jornadas formativas sobre soporte vital básico y utilización del desfibrilador donde esta semana han participado una veintena de empleados públicos.

Además, el Área municipal de Seguridad y Tráfico, encargada de coordinar el curso, invitó a varios monitores del Benacazón C.F. a asistir debido a que el Ayuntamiento instaló recientemente un desfibrilador en el Estadio Municipal «Guadiamar», espacio cedido al club local para la práctica deportiva.

Esta formación combina una parte online y otra presencial que, para cumplir con las medidas de aforo, se dividió en dos sesiones celebradas en días consecutivos en el Centro de Formación «Maestros de Benacazón». El objetivo es que en los espacios con mayor afluencia de público los empleados públicos conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el funcionamiento de los equipamientos allí instalados.




En palabras del concejal Francisco Bernal, «Benacazón tiene cada vez más edificios cardioprotegidos y apostamos para que en los próximos meses se adquieran nuevos desfibriladores y cada vez más empleados de la plantilla obtengan los conocimientos básicos, por si en algún momento tienen que hacer uso de ellos. El año pasado ya facilitamos a nuestros agentes de Policía Local una formación similar para ofrecer un mejor servicio en la prestación de los primeros auxilios».

Para la alcaldesa Juana Mª Carmona, «el Ayuntamiento de Benacazón sigue apostando por la salud de nuestros vecinos. Las paradas cardíacas son una de las principales causas de muerte en nuestro país y más del 90 por ciento ocurren en el hogar o en espacios públicos, donde el uso precoz del desfibrilador o de las técnicas de reanimación cardiopulmonar podría ser esencial para salvar vidas».

Deja un comentario