Benacazón a vista de pájaro. Foto del Ayuntamiento de Benacazón.
Benacazón a vista de pájaro. Foto del Ayuntamiento de Benacazón.




El Ayuntamiento de Benacazón ha informado este martes de la reapertura de diferentes instalaciones y servicios municipales a partir de este miércoles 3 de febrero, dada la evolución de la pandemia de Covid-19 en la localidad con un «descenso sustancial de positivos» hasta una tasa actual de 470,8 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, por debajo de la barrera de 500 que marca el riesgo máximo.

Desde el consistorio han explicado que pese a tener las condiciones para salir del cierre perimetral, seguirán con esta medida por una cuestión procedimental: «Sin embargo, la reunión con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud se celebró a primera hora, con anterioridad a conocerse el dato de que nuestro municipio poseía una incidencia acumulada inferior a 500, por lo que continuaremos en el Nivel 4 grado 1 durante 14 días más. Ello implica que, lamentablemente, el cierre perimetral de Benacazón continuará hasta al menos el próximo 14 de febrero», ha aclarado su alcaldesa Juana María Carmona.

Pese a estas declaraciones, en el BOJA publicado este martes por la Junta de Andalucía decreta que la vigencia de esta normas «durante 14 días contados desde las 00:00 horas del día 3 de febrero de 2021». Por lo tanto el cierre perimetral se aplicará hasta al menos el 17 de febrero.




En cuanto a las aperturas, serán las del el Estadio Municipal «Guadiamar», el Centro Cultural «Rafael Laureano» y el Mercadillo que tiene lugar los martes en el Parque Municipal «Voluntariado de Benacazón», siempre bajo las medidas de seguridad y protocolos recomendados por las autoridades, como la exigencia de acudir con mascarilla o limitaciones de aforo.

Además, la hostelería y los comercios y actividades no esenciales de la localidad podrán abrir desde este miércoles 3 de febrero en los horarios autorizados, al bajar la incidencia de la pandemia en el municipio de la barrera de 500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, tasa que marca el riesgo máximo.

Deja un comentario