Interior de la escuela infantil Peter Pan de Benacazón. Imagen del Ayuntamiento de Benacazón.




De nuevo otra escuela infantil de Benacazón cierra a causa del coronavirus. Tras la clausura de Blancanieves, la primera que se produjo en España, el Ayuntamiento de Benacazón a instancias de de las autoridades sanitarias del Distrito Aljarafe, ha tomado la decisión en torno a la escuela Peter Pan de «impedir la asistencia a clase de este alumnado, que además deberá permanecer confinado en sus viviendas durante los próximos 10 días».

Las clases se retomarán el próximo 17 de noviembre, pues se acumulan ya tres días de confinamiento. Los padres, hermanos o resto de convivientes de los alumnos que no han dado positivo, no están obligados a guardar cuarentena al no ser considerado contacto estrecho del positivo del centro educativo.

La alcaldesa Juana Mª Carmona, ha expresado su pesar: «La historia se repite y, como en aquella ocasión, las autoridades sanitarias nos indican que el servicio debe permanecer cerrado como medida preventiva», ha explicado la regidora, quien ha confirmado que se trata del contagio de un miembro del personal.




El cierre de la escuela Blancanieves, a primeros de septiembre, se produjo por el positivo de la directora del centro, y tras los test realizados a la plantilla, los resultados arrojaron cinco contagios más entre la plantilla docente.

Tras los positivos negativos de la directora y los docentes once días después, la normalidad volvió a esta escuela infantil aljarafeña que copó titulares en todo el país.

Deja un comentario