Escuela infantil Blancanieves de Benacazón.
Escuela infantil Blancanieves de Benacazón.




Es una decisión de la Junta de Andalucía ante la petición de Asisttel Infancia, la empresa concesionaria de la escuela infantil de Benacazón: los niños y niñas no se someterán a las pruebas PCR de coronavirus.

La escuela infantil Blancanieves fue clausurada el pasado viernes ante el positivo por Covid-19 de su directora. El cierre definitivo se concretó este lunes ante la confirmación de contagio de esta persona.

A partir de ahí, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Benacazón querían que los niños se sometieran a las pruebas, pero la Consejería de Salud considera que los infantes no cumplen con el protocolo para aplicarsela: haber estado con la directora más de 15 minutos, sin mascarilla y a menos de dos metros de distancia.




La directora fue el primer día de clase, el martes 1 de septiembre, y decidió no volver al empezar a notar síntomas. El resto de trabajadores del Blancanieves sí se han hecho la prueba PCR.

Hay que recordar que la directora dio negativo en el test rápido realizado el lunes anterior por la Junta de Andalucía en la ronda de pruebas que se ha realizado a todos los docentes andaluces.

Deja un comentario