Un operario coloca el nuevo rótulo en la calle Pepe Pinto de Benacazón.
Un operario coloca el nuevo rótulo en la calle Pepe Pinto de Benacazón.




El Ayuntamiento de Benacazón ha realizado una renovación de los azulejos que da nombre a más de cincuenta calles de la localidad. La cerámica ha sido elaborada por Joaquín Soriano Azulejos Artísticos, una empresa benacazonera fundada en 1990 por el artesano que da nombre a la empresa.

Joaquín importó a la localidad aljarafeña el arte de la cerámica desde la mejor escuela, el barrio de Triana de Sevilla, donde fue aprendiz en uno de sus talleres durante los años 80. Ahora su pequeña empresa es una de los más demandadas a nivel andaluz para la cerámica artesanal.

La inversión municipal de esta renovación es de 5.200 euros, y ha servido para la rotulación de las calles, entre otras, Virgen de la Soledad, Sierra de Grazalema, Sanlúcar la Mayor, El Carbonerillo, Cruz Mármol, La Carretera, Teide, Torre Abenzoar, Méndez Núñez, Sierra de Cazorla, Vicente Aleixandre, Río Guadiamar, Torre de la Plata, Camino de la Calera, Pepe Pinto, Antonio Molina, Alférez Ramírez, Andalucía, Málaga, Laurel, Cabo de Gata, Macarena, Joaquín Sorolla, Juanito Valderrama, Alférez Alba o Sierra Nevada.




En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, «esta inversión conlleva una mejor identificación del callejero local, ya que se van a colocar por primera vez azulejos en vías que carecían de su nomenclatura o bien el rótulo estaba deteriorado y había que cambiarlo. En total, se van a ver beneficiadas más de 50 calles».

«Hemos contado con el taller de Joaquín Soriano para hacerle este encargo, por su experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos artesanales y para que la rotulación respetara el formato actual que se viene utilizando en Benacazón desde hace muchos años», añadió la concejala.

Deja un comentario