Imagen aérea del fuego declarado en Benacazón. Foto del INFOCA
Imagen aérea del fuego declarado en Benacazón. Foto del INFOCA




Declarado un incendio en Benacazón, en el paraje del corredor verde en dirección Sanlúcar la Mayor, que ha obligado al Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA) a un gran despliegue de medios.

Es el segundo incendio que se produce en el corredor verde del Guadiamar en menos de una semana.

Vídeo de twitter @makibreathe


Vídeo publicado por el INFOCA

En un primer lugar, cuando el incendio fue declarado a las 16:30 horas, se desplegaron 20 bomberos forestales, 1 vehículo, dos agentes de medioambiente, dos helicópteros de transporte y uno de extinción MA-8.

Ante la gravedad del fuego, que está cubriendo de humo negro todo el Aljarafe y parte de Sevilla, se han sumado al dispositivo otros 20 bomberos, dos autobombas, otro vehículo TOP, otros dos helicópteros, un avión de carga en tierra TA-4, un avión de coordinación ACOZ-3 y una unidad móvil del gobierno de España.




Otro incendio en Almonaster la Real (Huelva) horas antes del declarado en el Aljarafe ha obligado a la Junta de Andalucía a activar el Plan 1 de Emergencias por la importancia del fuego y su cercanía a zonas pobladas del término municipal.

Actualización 27 de agosto a las 21:32

El incendio se encuentra actualmente estabilizado según informan desde el INFOCA, que procederá a su control y posterior extinción. Un fuego estabilizado supone que «sin llegar a estar controlado evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente» Seguiremos informando con actualizaciones.

Actualización 28 de agosto 8:30

El fuego sigue estabilizado y 8 bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba continúan trabajando para controlar el fuego y luego extinguirlo.

Imagen de la mañana del viernes 28 de agosto.

Actualización 28 de agosto 11:00

El director de extinción ha dado por controlado el incendio de Benacazón. Esto supone que «el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Deja un comentario