IES Virgen del Rosario, en Benacazón

El nuevo instituto de Benacazón está más cerca de ser una realidad. La Junta de Andalucía ha aprobado la construcción del nuevo centro, que el Ayuntamiento llevaba tiempo reivindicando.

Según ha hecho público el Ayuntamiento de Benacazón en un comunicado, la Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, les comunicó hace unos días la luz verde por parte del organismo autonómico a la construcción del centro.




El nuevo instituto es una reivindicación que viene de lejos por parte del Área municipal de Educación, y servirá para sustituir al actual IES Virgen del Rosario con un centro de tipología D4+B22, esto es, cuatro líneas de educación secundaria obligatoria y dos de bachillerato.

El solar en cuestión se ubica entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto, y consta de un perímetro de 400 metros aproximadamente, así como más de 10.500 metros cuadrados, de los que 93.000 se destinarían a la construcción y el resto a aparcamientos. El Ayuntamiento argumenta que este emplazamiento es «el más idóneo» por la calificación de suelo determinada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benacazón, así como por «su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes«.




La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha indicado que le siguiente paso es «la aprobación en Pleno de la cesión de la parcela a favor de la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de este proyecto valorado en alrededor de 5 millones de euros«.

«Estamos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo centro educativo del que podrán beneficiarse nuestras familias, nuestros docentes y, ante todo, nuestros alumnos, evitando la actual masificación de las aulas y los desplazamientos para continuar sus estudios. Esta es una noticia extraordinaria para Benacazón«, se ha congratulado Carmona.

Deja un comentario