Suelos señalados por los ecologistas ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Suelos señalados por los ecologistas ECOLOGISTAS EN ACCIÓN




Ecologistas en Acción ha informado este jueves de que ha recurrido un proyecto de actuación urbanística en suelos declarados no urbanizables de Bollullos de la Mitación, para la instalación de un desguace en el Polígono 6 Parcela 8 del catastro de rústica.

El proyecto, según los ecologistas, está promovido por una empresa del parque empresarial PIBO de Bollullos, fue aprobado en abril de 2019 y ocupa dos hectáreas junto a la SE-40, apoyado en un camino de acceso denominado Camino de Benacazón a Sevilla, por el que también se accede a la urbanización Entrecaminos, y a escasos 1.300 metros del arroyo Riopudio.

A juicio de los ecologistas, en la operación «no se justifica la utilidad pública, no se justifica la necesidad de situar la instalación en el suelo no urbanizable» y la misma «es incompatible con el régimen del suelo, que está especialmente protegido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, régimen que no permite el uso pretendido«.

[the_ad id=»12279″]

«El uso del suelo no urbanizable para instalaciones impropias del mismo es una verdadera subversión de la potestad pública de planeamiento que genera grandes impactos económicos, por cuanto es una competencia desleal con las empresas que se ubican en el suelo urbano industrial, y ambientales de todo tipo», avisan.

Recogida de firmas

La organización Vecinos de Entrecaminos iniciaron una recogida de firmas para paralizar el proyecto al considerarlo un elemento más de «insostenibilidad» en el Aljarafe sevillano que donde gobierna «la urbanización salvaje y la implantación de polígonos industriales» en los últimos 30 años.

«¿De verdad es necesario talar, contaminar, poner en peligro a la naturaleza y a las personas para promover otra instalación de estas características? ¿No se supone que debemos apostar por la energía circular y verde?«, explican desde la asociación.

Su recogida de firmas, impulsada en Change.org, lleva recabados 600 apoyos y pretenden lograr el millar para hacerles llegar sus demandas a las instituciones andaluzas y municipales.

Deja un comentario