Ermita Cuatrovitas, declarado Bien de Interés Cultural
Ermita Cuatrovitas, declarado Bien de Interés Cultural

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano (Adelante), ha contestado a la Comunidad Islámica Ishbilia que planteó el deterioro de la ermita de Cuatrovitas como oportunidad para restaurarla y dedicarla al culto islámico ya que está construida sobre una mezquita almohade.

«La propuesta está plagada de errores. Ni el recinto es de propiedad municipal ni está deteriorado», ha contestado el alcalde bollullero en declaraciones a Europa Press.

Soriano destacaba el «profundo desconocimiento y falta de información» de las declaraciones de la Comunidad Islámica y ponía el acento en la importancia cultural para Bollullos y Sevilla de la ermita que acoge la romería más antigua de la provincia celebrada en octubre de cada año, por lo que pide una «rectificación pública».

La Comunidad Islámica ha tardado menos de 24 horas en emitir una disculpa a los vecinos de Bollullos por señalar una situación inexistente de abandono. «Queremos trasladar nuestras más sinceras disculpas. Reconocemos nuestro error al manifestar que la Ermita sufría deterioro», se podía leer en la nueva misiva remitida al alcalde. «Hemos podido comprobar el uso religioso que se hace de la misma, algo que ni pretendemos ni pretenderemos cambiar», aseguran.

El alcalde critica la «bravuconería» de VOX

Logradas las disculpas de la Comunidad Islámica sevillana respecto a sus declaraciones sobre la Ermita, el alcalde de Bollullos censuraba también la actitud de «bravuconería» de VOX para abordar la polémica.

Soriano reivindicaba la «cordialidad» para exigir la rectificación de la Comunidad Islámica y lamentaba la reacción del partido de Santiago Abascal, que llegó a insinuar que el portavoz de los musulmanes en Sevilla tenía relación con «determinadas organizaciones de Marruecos, Arabia Saudita o Indonesia», en clara referencia a grupos de salafismo yihadista.

«Allí se respira toda una historia de devoción cristiana que es superior en continuidad y tiempo a la islámica; devoción que gracias a Dios podemos tener gracias a que en el siglo XIII el rey Fernando III el Santo reconquistó esta tierra para devolverla a la cristiandad», señalaban desde VOX.

Deja un comentario