19-08-2021 Labores de fumigación por encargo del Ayuntamiento de La Puebla del Río POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA AYTO.

El vecino de Bollullos de la Mitación afectado por el virus del Nilo y que se encontraba hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Soria, en Castilla y León, ha abandonado este área sanitaria y ha pasado a planta, donde evoluciona de forma favorable.

Se trata de uno de los dos últimos casos confirmados por la Junta de Andalucía este pasado viernes; el otro corresponde a un vecino de La Puebla del Río. El vecino de Bollullos, que se hallaba ingresado desde el 29 de agosto en la UCI de un centro hospitalario de Soria, provincia en la que permanecía unos días por vacaciones, se encuentra hospitalizado en el área de Neurología, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria a Europa Press.

Esta persona había ingresado en la UCI con un pronóstico «grave aunque estable», si bien la evolución positiva experimentada en las últimas horas ha permitido que pase a planta. En estos momentos, se desconoce en qué zona de la localidad sevillana se ha producido su afección por meningoencefalitis que transmite la picadura de mosquitos del género ‘Cúlex’, como ha asegurado el alcalde de la localidad, Fernando Soriano, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press.

La otra persona afectada por el virus del Nilo, residente en La Puebla del Río y cuya confirmación se producía este viernes a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, está hospitalizada en el Virgen del Rocío de Sevilla capital.

Con estos dos nuevos casos, ascienden a cinco los afectados este año por este virus. En Coria del Río se confirmaron dos casos de meningoencefalitis causada por la Fiebre del Nilo, con el resultado de una persona fallecida –una mujer de 73 años con patologías previas graves–, y otra persona afectada en Villamanrique de la Condesa: una mujer de 63 años de edad.

En este sentido, este martes está prevista una nueva sesión del comité de dirección del Programa andaluz de Vigilancia y Control Integral de Vectores de este virus, como está establecido en sus puntos 7 y 10, según ha confirmado la Consejería.

Deja un comentario