Fotograma del cortometraje "Maricones".
Fotograma del cortometraje "Maricones".

El cortometraje «Maricones», dirigido por César Dékenen y que protagoniza el profesor Javier Ballesteros, ha sido galardonado con el segundo premio del III Concurso Audiovisual Diversia que organiza el Ayuntamiento de Almedinilla.

Ballesteros es bollullero y docente en el IES Almina, e interpreta a un hombre que sufre las consecuencias de los vestigios de homofobia aún muy presentes en la sociedad.

«Maricones» es un cortometraje que «nos habla sobre conceptos encontrados, como el amor y el odio, la intolerancia y la empatía o el dolor y la alegría», recoge la sinopsis de esta obra que también ha sido proyectada por el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes que organizó ABC en el otoño de 2020.

El concurso Diversia, que reserva 200 euros de premio para el segundo ganador, pretende «expresar y transmitir valores y opiniones a favor de la diversidad sexual», y contra la «homofobia, transfobia y cualquier otro tipo de discrimanción o acción de intolerancia», valores recogidos en la Declaración de Derechos Humanos que deben regir la moral de las sociedades del siglo XXI.

Deja un comentario