Alijo incautado en la operación de la Guardia Civil en Badajoz.




La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un vecino de Mérida tras ser sorprendido cuando transportaba un kilogramo de hachís en un vehículo que había contratado para hacer un viaje desde Sevilla. Según ha podido saber Aljarafe Digital, la empresa de contratación era la aplicación Uber.

El conductor, un vecino de Bollullos, tuvo que presenciar cómo la Guardia Civil paraba su vehículo en la N-432 a su paso por Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) y registraba a continuación a su cliente.

El detenido mostró cierto nerviosismo en su comportamiento y los agentes comprobaron que tenía antecedentes por tráfico de drogas.




Ante las sospechas, los agentes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva de sus pertenencias. Hallaron en un bolso 200 gramos de hachís, y bajo sus prendas de vestir adosado a su cuerpo con film transparente a modo de faja, otros 800 gramos de la misma sustancia.

La droga estaba distribuida en diez tabletas y hubiera supuesto en el mercado ilícito unas cuatro mil dosis.

Con las gestiones practicadas se pudo saber que el viaje convenido por el emeritense a través de Uber procedía de Sevilla y tenía su destino final en Badajoz, donde supuestamente sería distribuido el hachís intervenido. El hombre fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública y puesto a disposición del juzgado de Zafra.

Deja un comentario