El grave siniestro de la madrugada del pasado jueves entristeció una Nochebuena ya desdichada por las consecuencias de la pandemia y unas restricciones que, de haber sido respetadas, no hubiera destrozado a esta familia de Bormujos.

En la carretera entre Bormujos y Tomares, a la altura de Nueva Sevilla, se produjo el accidente en torno a las 1:45 horas. El hogar de la mujer fallecida, que vivía con el conductor y su hija de menos de dos años, se encuentra a medio kilómetro del fatídico lugar, frente al Mercadona de Bormujos. Aunque la familia es originaria de Tomares.




El detenido, de 40 años, triplicaba la tasa de alcohol y, afectado por la ingesta y el nerviosismo tras el accidente, agredió a los primeros sanitarios que acudieron a atender a su familia. Algunos vecinos de la zona que se acercaron al lugar se enzarzaron también con el conductor entre el nerviosismo y los lamentos.

Escenas de pánico que se tornaron en tragedia cuando se confirmó el fallecimiento de la madre de la familia, de 32 años, que perdió la vida pocos minutos después del accidente.




Otras tres personas se vieron afectadas: la chica de 14 años, sobrina del conductor, sufre graves daños en una de las piernas por la que quedó atrapada y tuvo que ser excarcelada por el equipo de bomberos del Aljarafe. El otro menor de 16 años, sobrino, sigue también ingresado al igual que la hija de la pareja de 1,5 años. La sexta ocupante era la hermana del conductor, que salió despedida del vehículo tras el impacto.

Una carretera pendiente de ser remodelada

La A-8063 que une Tomares con Bormujos cuenta en su tramo a la altura con Nueva Sevilla una barra de hierro amarillo que atravesó el coche de principio a fin.

Esa carretera está pendiente de una remodelación que se anunció en abril de 2019 bajo el compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con el Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de abordar los problemas de seguridad vial.




Entre las mejoras de esta vía, que soporta un volumen de tráfico próximo a los 7.300 vehículos diarios, está la mejora de un firme deteriorado, el aumento de la iluminación y la habilitación de elementos urbanos a los márgenes que garanticen la funcionalidad de la vía.

Vídeo de Canal Sur Noticias sobre el accidente.

Deja un comentario