Imagen capturada por el dron de la Policía Local de Bormujos.
Imagen capturada por el dron de la Policía Local
Vídeo de la Policía Local de Bormujos

La Policía Local de Bormujos, en colaboración con Protección Civil, ha implementado el control desde el aire a través de drones, un sistema de videovigilancia con control humano en superficie.

Esta práctica ha servido, durante las últimas semanas, para la localización de botellones en zonas alejadas del centro de la localidad, como por ejemplo los aparcamientos del complejo comercial de Bricomart.

Los controles se suelen realizar los fines de semana, cuyo proceso se completa con la presencia de los agentes acompañados de patrulla canina para la detección de sustancias estupefacientes.

El sistema de drones tiene otros cometidos como la detención de posibles infracciones por el vertido de enseres y otro tipo de desechos en lugares no autorizados.

En los últimos días se han sido multadas 10 personas cuando depositaban estas basuras en los contenedores de residuos orgánicos. Se trata de una campaña en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, para evitar la acumulación de restos no controlados que están generando mal aspecto y contaminación medioambiental.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que hace la policía local de Bormujos, y el Ayuntamiento que la controla, es cerrar calles que usamos los vecinos para no tener que hacer su trabajo en la lucha contra el botellón. Con ello nos quita a los vecinos de plazas de aparcamiento, nos quita una salida del barrio y nos anula uno de los pocos puntos de recogida de basuras que tenemos.

Deja un comentario