El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha visitado el estado en el que se encuentran las obras del carril bici que conectará con los municipios limítrofes de Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas gracias a los Fondos Europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Se trata de un proyecto pionero que contará con aparcamientos inteligentes para bicicletas y patines eléctricos y con una red de fuentes de agua potable instalada a lo largo de todo el trayecto que estará a disposición de las personas usuarias de las vías. Además, se conectará también con el municipio de Tomares.

Molina ha destacado el avance en el que se encuentran las obras y ha señalado que se trata de un proyecto que ofrecerá una movilidad ágil, cómoda y segura uniendo diversos carriles existentes gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y la Diputación provincial de Sevilla. A lo largo de la zona de mediana utilizada como parque, el carril bici irá acompañado de una iluminación más eficiente y sostenible.

Uno de los objetivos de los Fondos Europeos es promover la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono que utilice eficazmente los recursos. En este contexto, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible nace la actual línea de actuación en la cual se fomenta la movilidad urbana sostenible con la ampliación de rutas saludables.

Deja un comentario