El Refugio de Animales de Bormujos está listo para que los ayuntamientos del Aljarafe lo usen tras siete años de trabajos. El consistorio bormujero ha labrado y acondicionado los 7000 metros cuadrados de instalaciones mediante la inversión de 5000 euros. Las 31 corporaciones municipales que podrán explotar el recinto encargándose del equipamiento y dotación material que ellas mismas proporcionarán.

Esta estancia homologada ofrece unas características únicas distribuidas a lo largo de 1500 metros de construcción. El refugio cuenta con una sala de recepción, un almacén, 79 chelines y aseos, además de zona sanitaria, guardia, enfermería y peluquería.

La alcaldesa de Bormujos Lola Romero ha asegurado que se han realizado unas obras en las que ha sido necesaria «la remodelación y arreglo de toda la superficie que se encontraba en mal estado por acciones vandálicas». La ayuda financiera de la Diputación de Sevilla ha sido clave para conseguir hacer realidad los trabajos urbanísticos del Refugio de Animales.

Las fases de producción

El primer tramo de acción comprendió la adecuación integral de las edificaciones, la repavimentación de la urbanización y el acondicionamiento de la jardinería. La segunda etapa consistió en la regularización del tratamiento de aguas fecales y pluviales, con la creación de redes paralelas que separasen residuos. La última actuación preparó las instalaciones existentes con un sistema eléctrico, puertas, rejas y chapa galvanizada.

El Refugio de Animales del Aljarafe fomentará el cuidado de diferentes tipos de animales, desde pequeños mamíferos hogareños hasta distintos ejemplares de equinos. Las criaturas permanecerán en el recinto el menor tiempo posible una vez reciban los cuidados necesarios por parte del equipo dispuesto por los ayuntamientos que lo usen. La adopción se llevará a cabo conjuntamente con más de 20 asociaciones de defensa de estos mamíferos.

Deja un comentario