lunes 18 octubre 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Bormujos acoge la I Fiesta de Moda Sostenible

¡Comparte esta noticia!

Este fin de semana Bormujos celebra la I Fiesta de Moda Sostenible, una iniciativa enfocada hacia el aprovechamiento de las prendas de ropa a través del intercambio, que por primera vez se pone en marcha en la provincia.

La Swap Party, que tendrá lugar en la Hacienda Belén el viernes 15 y el sábado 16, contará además con talleres y charlas-coloquio a cargo de la asesora en moda Belén Màssia.

El objetivo de las delegaciones de Desarrollo Local y Ciudadanía Consciente es, desde un punto de vista medioambiental, ayudar a alargar la vida útil de una prenda que a veces olvidamos en el armario.

Los participantes pueden acudir al evento con hasta diez prendas de ropa o complementos que se encuentren en buen estado, pero a las que no se dé uso y a cambio llevarse a casa otros artículos que a su vez han sido depositados por otros ciudadanos.

Swap Party

La Swap Party es una iniciativa más de reciclaje dentro de las distintas campañas de concienciación que viene efectuando la Delegación de Ciudadanía Consciente, con la intención de fomentar entre la población de la localidad la necesidad de adoptar toda una serie de hábitos relacionados con el concepto de «sostenibilidad».

De este modo el viernes 15 de octubre a las 18:00 horas dará comienzo la primera jornada con la entrega o depósito de prendas por parte de los participantes. Ropa que posteriormente pasará por un proceso de limpieza con ozono.

A continuación, en la Swap Party, a las 19:30 horas tendrá lugar un taller de colores favorecedores a cargo de Belén Massià, en el que los participantes serán asesorados acerca de la importancia que hoy en día tiene practicar una imagen sostenible, así como el modo de identificar los colores más favorecedores y el modo de combinarlos de una manera práctica.

La jornada del sábado 16 de octubre comenzará a las 9:00 horas con un desayuno de bienvenida a los participantes en el patio interior de la Hacienda Belén, tras el cual se abrirá la feria con el intercambio de ropa que transcurrirá entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Con esta nueva iniciativa la Delegación de Ciudadanía Consciente del Ayuntamiento de Bormujos sigue apostando firmemente por la sostenibilidad, el reciclaje y la lucha contra el cambio climático.

Cambio de hábitos en el consumo

Dentro de este cambio de paradigma en los hábitos y comportamientos de consumo de los seres humanos tendrá una gran importancia desarrollar un concepto de la moda que sea más ética, justa y respetuosa con el medio ambiente.

Es por ello por lo que durante ese fin de semana, los ciudadanos de Bormujos tendrán la oportunidad de intercambiar prendas que no utilizan con otras personas que puedan reutilizarlas tal cual o reparándolas. Una feria de la moda sostenible que pretende convertirse en un punto de partida en un modo de consumo más acorde con las necesidades de la época en la que vivimos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído