- Fotografía o microteatro, alguno de los talleres para mayores en Mairena
- Inteligencia artificial para medir la dependencia de personas mayores
Unas 100 personas mayores o con movilidad reducida verán mejorada su calidad de vida gracias a la adquisición que ha realizado la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos, de un vehículo adaptado de grandes dimensiones.
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina , junto a un equipo de trabajadores sociales, ha recepcionado esta mañana el vehículo que ha supuesto un coste de 42.000 euros y ha manifestado que «una vez más, este Ayuntamiento muestra su compromiso con las personas dependientes poniendo a su disposición los medios que están a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida».
Inclusividad de las personas mayores
Con este automóvil, se pretende facilitar la inclusividad de estas personas en las actividades que se organizan desde la Delegación de Bienestar Social, tales como excursiones, visitas culturales y de ocio tanto fuera como dentro del mismo término municipal.
Será el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de la recogida y traslado de estos vecinos, permitiendo así su socialización y mejorando la autoestima de estas personas, con su participación en los eventos y compartiendo ratos de ocio y actividades con el resto de mayores.