Protección Civil de Bormujos coordinando los test a docentes antes del inicio de curso.
Protección Civil de Bormujos coordinando los test a docentes antes del inicio de curso.

El Ayuntamiento de Bormujos aprobó el pasado lunes en Pleno una modificación presupuestaria destinada a actuaciones especiales para la lucha contra la pandemia, que le permitirá «mantener planes de urgencia lanzados en el mes de marzo y abarcar nuevas ayudas y el apoyo a las familias y sectores más dañados a raíz de la crisis sanitaria», como así ha comunicado el Ayuntamiento.

Se trata de casi 1.150.000 euros procedentes del remanente de Tesorería para la financiación de un crédito extraordinario, con lo que las arcas municipales podrán abordar programas sociales y de impulso económico.

De esta forma, las mayores partidas irán destinadas al Programa de Urgencia Municipal con 150.000 euros o la subvención y ayudas a autónomos que durante el estado de alarma tuvieron que cerrar sus negocios, con 150.000 euros.

El plan ha salido adelante con los votos a favor de los socios de gobierno PSOE y Ciudadanos, y con la abstención del resto de los grupos: PP, Adelante, VOX y el concejal no adscrito.




Estos remanentes llevaban bloqueados desde la anterior crisis económica cuando en 2012 la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impedía a las administraciones locales que sus gastos anuales fueran mayores que sus ingresos, independientemente de que contaran con ahorros o no. Ahora el Gobierno central ha permitido la inversión de esos ahorros.

Con este remanente el consistorio bormujero pretende dar continuidad a los esfuerzos acometidos durante la pandemia y contra la pandemia. El equipo de gobierno destaca las ayudas a familias y empresas, medidas de desinfección y seguridad para la movilidad en edificios públicos, refuerzo de Policía Local y Protección Civil, así como apoyos a distintos colectivos como el de los artistas locales, exclusión social o dependientes.

Deja un comentario