miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

CCOO denuncia “discriminación” presupuestaria y falta de recursos en el Hospital San Juan de Dios

¡Comparte esta noticia!

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado en un comunicado la “discriminación” que ha “vuelto a sufrir” el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, situado en Bormujos, en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021.

En palabras de Javier Ordóñez, presidente del comité de empresa (CCOO) en el hospital, la Junta ha “congelado” la asignación para el centro pese a ser este “el hospital con más presión asistencial y menos recursos de todos los hospitales públicos de Sevilla”. Ordóñez ha señalado que en el San Juan de Dios se atiende “el mismo número de población que el Hospital de Valme, con una décima parte de sus recursos”. Algo que hace “insostenible” la situación, remarca.




Según las cifras del sindicato, “el 75%” de las camas de hospitalización están ocupadas por pacientes de coronavirus. Además, denuncian que la UCI está “sobrepasada desde hace semanas”, y que se han tenido que habilitar más camas de cuidados intensivos en áreas “sin dotación de material y personal” adecuada.

Desde CCOO señalan que “el problema no es nuevo“. En los presupuestos 2020, afirman, “se aprobó una enmienda para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadores”, pero “ni la Consejería de Salud ni la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, que gestiona el hospital público, destinaron “cantidad alguna para las mejoras de condiciones”.




Ahora, el sindicato ve “con sorpresa” que en las cuentas para el próximo año “no se cumple el compromiso de aumentar la financiación del hospital para acercarla a la de otros hospitales de sus mismas características, ampliar la cartera de servicios y mejorar las condiciones laborales de su personal”, asegura Ordóñez.

CCOO pone fin al comunicado exigiendo al Gobierno andaluz “una adecuada financiación”, que vaya destinada a “las mejoras laborales y salariales de las personas trabajadoras”, así como que invierta “urgentemente” recursos económicos y materiales “necesarios para una adecuada asistencia sanitaria a los más de 300.000 habitantes del Aljarafe”. El comité de empresa presidido por el sindicato anuncia que trasladará igualmente la denuncia al Parlamento andaluz.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.