Imagen del tramo bajo del arroyo Riopudio. Foto: CHG.

Concluye la restauración ambiental del tramo bajo del Riopudio a su paso por Coria del Río, desarrollada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

En el marco de una inversión de 71.180 euros, la CHG ha procedido a realizar diversos trabajos en la zona, consistente en 18 kilómetros de tramo de destacada importancia medioambiental.







Se ha procedido a la demolición de azudes para ganar 4 kilómetros de cauce y conectar el arroyo con el Guadalquivir. Ello permitirá también mejorar la capacidad del sistema en lo tocante a la gestión de las avenidas.

Además, a fin de mejorar la biodiversidad de la ribera se han creado seis charcas para anfibios, con una superficie total de 175 metros cuadrados adecuadas para la reproducción de una de las especies más amenazadas del planeta.







También se han realizado trabajos de desbrozado y eliminación de caña en más de 11.000 metros cuadrados, sustituyéndolas por ocho especies vegetales autóctonas.

El reacondicionado y recuperación ambiental del Ríopudio se enmarca en un proyecto de más de 11 millones de euros de inversión con el que se pretendía proteger la importancia ambiental de la zona, y afecta a buena parte del Aljarafe.

Deja un comentario