Las taquillas para uso del personal del hospital. Foto del Sindicato Médico Andaluz de Sevilla.

El Sindicato Médico Arndaluz de Sevilla ha denunciado este jueves registros en las taquillas de los vestuarios del personal del Hospital San Juan De Dios del Aljarafe, lo que ha calificado de «atentado a la intimidad» y «un nuevo despropósito desde la Dirección Gerencia.

El incidente, relata el sindicato, tuvo lugar el pasado jueves «22 de octubre en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe», cuando «numerosas taquillas de la zona de vestuarios aparecieron abiertas«.




La Dirección Gerencia, siempre según la versión del sindicato, habría enviado al día siguiente un correo electrónico a los trabajadores, reconociendo la retirada de «pijamas almacenados» de unas «28 taquillas» ya «previamente abiertas» debido a «un exceso de celo ante las varias roturas de stock de pijamas que hemos venido teniendo por la situación actual».

El sindicato asegura que de acuerdo con lo que les han trasladado «varios profesionales», el número de taquillas afectadas fue «superior a 50», de las que «varias tenían la cerradura forzada«.

Sin embargo, «con independencia» del número de taquillas afectadas, el sindicato considera que los hechos «tal como son reconocidos por la propia Dirección Gerencia, son de extrema gravedad«, ya que «se trata de elementos de uso privativo de los profesionales, y el simple hecho de  el simple hecho de abrirlas para retirar parte o la totalidad de su contenido sin el permiso o al menos el conocimiento previo de sus usuarios, constituye una intromisión inaceptable en la intimidad de los trabajadores».




Los sanitarios del sindicato piden que se aclare «quién dio la orden de registrar las taquillas y se depuren responsabilidades», y anuncian que valorarán «si esta acción pudiera ser constitutiva de delito«.

El comunicado termina denunciando que que el suceso es «un hecho más» sumado «al cúmulo de despropósitos que vienen sufriendo los profesionales» por parte del Hospital, entre los que se encontrarían «falta de cobertura de bajas y vacantes, aumento del número de guardias hasta la extenuación» y «continuos retrasos en la negociación del convenio colectivo», afirman.

Deja un comentario