Imagen del atraco de Bormujos / AD
Imagen del atraco de Bormujos / AD

Agentes de la Guardia Civil en Sevilla han detenido a tres personas por el atraco con violencia en una oficina de Correos de Bormujos. Según fuentes de la investigación se trata de tres varones residentes en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de robo con violencia e intimidación.

Los hechos por los que se inicia la Operación Filatélico, se tuvieron lugar el pasado 24 de mayo con el  asalto a una oficina de Correos en la localidad aljarafeña. Sucedía a plena luz del día, empleando una escopeta recortada y un cuchillo de grandes dimensiones. Dos de los detenidos llevaba uniformes propios del personal de Correos y consiguieron sustraer 11.000 euros de una caja fuerte.

Tras hacerse con el botín, los autores emprendieron la fuga corriendo, amenazando de nuevo al personal de la oficina. Por lo que transcurrieron diez minutos para facilitar la huida de los atracadores.

La persecución comenzó unos minutos después del atraco a la oficina de Correos de Bormujos

La operación se inició pocos minutos después del hecho, en cuanto agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla tuvieron conocimiento del mismo e iniciaron diversas comprobaciones que les permitieron saber que los atracadores habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer individuo, el cual les esperaba en las proximidades de la oficina para emprender la huida.

Tras intensos operativos policiales de paisano, se logró identificar y ubicar a los presuntos autores, los cuales atesoraban un amplio historial delictivo y tenían actualmente su residencia en la localidad de El Viso del Alcor.

Cuchillos, escopeta o carabina, entre los artículo incautados

Por ello, como finalización de la investigación se han realizado tres entradas y registros coordinadas, en las que se han obtenido más pruebas de la comisión del atraco y armas, una carabina, una escopeta de caza con número de serie borrado y un cuchillo de grandes dimensiones con las que amenazaron a las víctimas durante el asalto, además de 2500 euros en efectivo.

Con esta actuación, se da por finalizada la investigación llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en el marco de la Operación Filatélico, con la que se han instruido diligencias por supuestos delitos de Robo con Violencia e Intimidación y Tenencia Ilícita de Armas de Fuego.  Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº1 de Sevilla, cuyo titular ha dictaminado ingreso en prisión para todos ellos.

Deja un comentario