jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

El acuerdo entre Bormujos y Makro levanta ampollas entre los pequeños comercios locales

¡Comparte esta noticia!

En el día de ayer el Ayuntamiento de Bormujos anunciaba contactos con el centro mayorista Makro de la localidad para que esta permanezca abierta y accesible a toda la población para la venta minorista.

Desde el Consistorio motivan este acuerdo en “los problemas de movilidad” por las restricciones de cierre perimetral por la Covid-19 y para “fomentar el consumo” en Bormujos. De este modo, la apertura a la población de Makro, se publicitaba en las redes oficiales del Ayuntamiento.




Esta decisión del gobierno municipal impulsada por Luis Galve, delegado de Comercio y concejal de Ciudadanos, ha levantado ampollas entre la asociación de pequeños y medianos comerciantes de la localidad.

En un comunciado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bormujos, ha asegurado que se trata de “un atropello a todos los pequeños comercio del pueblo” y además califican de un movimiento “oportunista” por parte de Makro que nunca ha permitido la compra a los ciudadanos.




Desde la asociación esperan que haya sido un “paso errado” y que haya una rectificación por parte del Ayuntamiento. Además piden a todos los comerciantes locales a unirse para poder “demostrar lo que vale el pequeño comercio”.

La decisión por parte del gobierno local parte de Luis Galve, fundador de El Tortillón, por ello una figura muy ligada al pequeño y mediano comercio, sector que hoy se siente traicionado por el apoyo de este a la gran corporación de capital alemán Makro.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído