El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de educación e igualdad Mari Carmen Garfia Medina.
El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de educación e igualdad Mari Carmen Garfia Medina.




Las vacaciones escolares de Navidad han resultado «más divertidas para 60 niños y niñas de Bormujos que han pasado la mañana en compañía de amigos con juegos y actividades, en el Aula de Conciliación Creativa«.

Pero, sobre todo, han sido un «gran alivio para las familias, a la hora de continuar con su actividad laboral. Una oportunidad gratuita que han ofrecido las delegaciones de Igualdad y Educación para facilitar la conciliación familiar y laboral», explican desde el consistorio.

Para los pequeños han sido 6 días en diciembre y dos en enero en los que compartían talleres, se trabajaba en valores a través de iniciativas creativas e incluso se recibía la visita de los Reyes Magos en sus días de descanso.




Para padres y madres «una gran ayuda», con todas las garantías de seguridad frente al Covid19, lo que ha significado una reducción en las plazas habituales que se ofertan, con el objetivo de certificar las distancias y los aforos reducidos siguiendo la experiencia ya de la Escuela de Verano.

El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de educación e igualdad Mari Carmen Garfia Medina los acompañaron en sus últimos días del Aula mientras introducían las cartas escritas a los Reyes Magos en unos buzones especiales que les dejaron sus majestades de Oriente.

Programa para evitar el abandono escolar

Por otro lado, esta semana se ponía en marcha el Programa Individualizado de Adaptación Curricular (PIAC) de los institutos IES Los Álamos e IES Juan Ciudad Duarte. Se trata de la undécima edición de un proyecto que ofrece una nueva oportunidad a jóvenes, con alternativas para su desarrollo personal y profesional, al margen de la enseñanza reglada.




Mediante el PIAC se trabaja con estudiantes que han sido seleccionados por el equipo orientador de los institutos de secundaria, para evitar que abandonen los estudios, motivándolos por medio de talleres, atención personalizada y prácticas en empresas.

Este año serán más de diez los jóvenes que se beneficiarán del programa, que cuenta con una parte teórica guiada por técnicos y posteriormente con actividad en comercios o empresas de la zona, que se ajustan a las prioridades profesionales de los estudiantes.

La idea final, con resultados positivos en anteriores ediciones, es que estos adolescentes encuentren un camino ya sea de formación profesional o académica, que les motive para continuar y seguir aprendiendo, pero en ningún caso tiren la toalla.

Deja un comentario