El alcalde Francisco Molina se reúne con la delegada de Servicios a la Ciudadanía Marga Beltrán y Leonor Benítez, de Bienestar Social.
El alcalde Francisco Molina se reúne con la delegada de Servicios a la Ciudadanía Marga Beltrán y Leonor Benítez, de Bienestar Social.

El Ayuntamiento ha desarrollado un plan de choque por la situación en la que se han visto inmersas 300 familias de Bormujos por la crisis sobrevenida del coronavirus, un total de mil vecinos y vecinas.

No solo se trata de ayudas directas sino una estrategia que sigue su desarrollo dentro del Plan de Regeneración Social que incluye actuaciones dirigidas a la búsqueda de empleo.

En total se han invertido 20.756,52 euros en estos tres meses de los recursos municipales. En su mayoría se han dedicado al abono de alquiler de viviendas, un 67,5% del total, a aquellas familias que no habían logrado una moratoria o aplazamiento.

Un 20,6% se ha dedicado a las facturas de la luz mientras que el suministro del gas ha supuesto el 4,9% del total. La cantidad restante se ha dedicado a gastos habituales de urgencia como medicamentos, protesis o medios para paliar la brecha digital en algunos hogares.

A todo ello hay que añadir las ayudas directas que se está facilitando durante el Estado de Alarma a familias que han visto mermados sus ingresos o no han percibido los subsidios o prestaciones. Se trata de 56 familias que reciben mensualmente un apoyo económico, para cubrir sus necesidades básicas, dirigidas a la prevención de riesgo social, y especialmente a aquellas con menores a su cargo.

Deja un comentario