viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Bormujos condenado a indemnizar al comité de empresa por dificultar su labor

¡Comparte esta noticia!




El Ayuntamiento de Bormujos ha sido condenado a indemnizar con 12.500 euros al comité de empresa del consistorio por daños y perjuicios al negar información solicitada por los representantes de los trabajadores y por negarles un “local adecuado a las características del centro de trabajo”.

La sentencia es del Juzgado de lo Social número once de Sevilla del pasado 22 de septiembre y ha sido recogida por Europa Press. Los hechos sucedieron en 2017, con Francisco Molina de alcalde, cuando el comité solicitó listado de productividades, de decretos, de evaluación de riesgos laborales o video actas, además del citado local.

Ante la petición, la Justicia asegura que no fue “debidamente atendida”, pues el Ayuntamiento ofreció estos datos para que fueran vistas en el propio edificio municipal, negando su entrega. El presidente del comité tuvo que verse obligado a copiar los documentos solicitados a mano.




El Ayuntamiento motivó su negativa alegando que la información solicitada era de ámbito financiero y no de interés de la plantilla de trabajadores.

En la sentencia se considera que la conducta del consistorio, en lo que concierne a los documentos y la denegación del local, “dificulta al comité ejercer sus funciones”. Por ello se condena al Ayuntamiento, además de la indemnización de 12.500 euros, a “restablecer los derechos de los representantes sindicales”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído