miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios da un importante impulso a las teleconsultas

¡Comparte esta noticia!

El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha editado un nuevo blog, dirigido tanto a pacientes y familiares como a profesionales de Atención Primaria con el que “se mejora la accesibilidad” a este servicio. 

“Con el fin de adaptarnos a la nueva situación en la relación médico- paciente e interprofesional que ha surgido con la pandemia por COVID-19 y convertir las dificultades en nuevas oportunidades, hemos desarrollado una serie de herramientas para posibilitar, garantizar y mejorar la atención que prestamos a los pacientes y usuarios del Distrito”, explica el Dr. Antonio Amaya jefe del servicio de Cirugía.

Este desarrollo va a conllevar un uso más eficiente de los recursos disponibles y una mejora de la atención multidisciplinar de los pacientes. Se favorece  la consulta no presencial y las derivaciones más ajustadas a las necesidades de los pacientes,  a la vez que se desarrolla la teleconsulta para realización de interconsultas interniveles más rápidas y operativas, con una mejor gestión en el manejo multidisciplinar de pacientes complejos y de los sistemas de información. 

Este nuevo canal de comunicación ofrece una serie de consejos e información en “un lenguaje sencillo y claro, tanto a personas que van a ser atendidas por una patología quirúrgica, como a sus familiares y cuidadores”, explican desde el Hospital. De este modo, los pacientes pueden tener acceso a una referencia rápida en cuestiones relacionadas con las enfermedades de la especialidad de Cirugía General y Digestiva, sus factores de riesgo, tipos de alimentos aconsejados y desaconsejados, preparación para una intervención quirúrgica, cuidados postoperatorios, autocuidados, etc.

Por su parte, los profesionales de Atención Primaria encontrarán en el blog una serie de guías de ayuda en la toma de decisiones, en un formato ágil que les sirva de referencia en la asistencia y manejo del paciente quirúrgico. Estas guías están basadas en los procesos asistenciales y guías clínicas de la especialidad. En ellas se resumen las recomendaciones de la práctica clínica en forma de algoritmos diagnósticos y terapéuticos de fácil manejo.

“En estos tiempos de dificultad que han supuesto y suponen un gran reto en la atención de los pacientes por parte de los profesionales de Atención Primaria, es fundamental que desde el área hospitalaria favorezcamos la formación e información de estos profesionales médicos y de enfermería que tanta importancia y trascendencia tienen en la atención continuada y continuidad asistencial de todos nuestros pacientes”, añade Amaya.

El nuevo blog de cirugía está disponible a través del siguiente enlace: http://blogs.hsjda.es/cirugiageneral/

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.