El marido de Lola Romero (PP de Bormujos) denunciado por alterar el orden público e increpar a la Policía durante el confinamiento

El pasado 18 de abril, en pleno estado de alarma y estando vigentes las restricciones absolutas de confinamiento, José S. M., marido de la portavoz del PP de Bormujos Lola Romero, fue acusado por la Policía de dos infracciones, una de ellas grave, de la Ley de seguridad ciudadana. Se enfrenta a una sanción de hasta 30.600 euros.

El presunto infractor se dirigió «desafiante», «alterando el orden y vociferando» a agentes de la Policía hasta en dos ocasiones, como así relata el informe policial al que ha tenido acceso Aljarafe Digital.

Los hechos se produjeron en torno a las 18:15 al paso de la Caravana Arcoiris de la Solidaridad, la iniciativa que ha recogido 15.000 kilos de alimentos para Cáritas y las familias afectadas por la crisis. Durante el evento, que se amenizaba con música para los niños confinados, participaban los operarios de obras con sus tractores, protección civil y los propios agentes de la Policía Local con sus vehículos.

Fue entonces cuando José S.M. salía de su vivienda «alterado» y se dirigió a dos agentes gritándoles «payasos, que sois unos payasos, con más de veintidos mil muertos que hay en España», ante la presencia de su mujer, Lola Romero, como testigo de la escena.

Poco después, al paso de la caravana por donde se encontraba el presunto infractor, este se dirigió a los presentes llamándolos «chapuceros y payasos» con actitud desafiante, como así lo describe el informe de la Policía.

Fue entonces cuando los agentes lo identifican por alteración del orden y menosprecio a la labor policial. El denunciado aseguraba que se encontraba «alterado» al escuchar la «música de los payasos del circo en la caravana» y estar «sensibilizado» por la situación de fallecidos en España.

En su informe, la policía ha elevado dos infracciones de la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Una infracción grave por «perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos» y una infracción leve por «falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Las sanciones respecto a la primera infracción oscilan entre 601 y 30.000 euros y la segunda entre 100 y 600 euros.

Deja un comentario