Reunión de Rodríguez Villalobos con alcaldes del Aljarafe en la Diputación de Sevilla.
Reunión de Rodríguez Villalobos con alcaldes del Aljarafe en la Diputación de Sevilla.

Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines, que se aúnan en un área funcional, desarrollarán el proyecto El Parque del Aljarafe para el que contarán con 12,5 millones de euros de inversión.

Esta dotación millonaria procede de los fondos FEDER-DUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), un plan de inversión cofinanciado entre la Unión Europea y la Diputación de Sevilla. La institución europea aporta 10 millones y la Diputación aporta 2,5 millones.

Las líneas de actuación de El Parque del Aljarafe invertirán 2,21 millones de euros para apoyo a la regeneración social; 2,29 millones para recuperación y mantenimiento de terrenos verdes; 530.000 euros para fomento de la movilidad urbana sostenible; 1,24 millones para fomentar la multimodalidad de los transportes con carriles bici; 1,07 millones para reforzar la cohesión territorial con las tecnologías de la información y las comunicaciones; 1,94 millones para apoyo a la regeneración económica; y 1,26 millones de euros para eficiencia energética.

Ayer se reunieron los alcaldes concernientes junto a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, quien quiso añadir que «ahora toca poner negro sobre blanco en qué van a consistir los programas del área funcional que comanda Bormujos. O dicho de otra manera, llega uno de los puntos de inflexión del desarrollo de las estrategias DUSI en la provincia».

El área funcional de Bormujos (AUF Bormujos) es la que comprende a esta ciudad con Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines. Se trata de un sistema de coordinación interurbana para el desarrollo de políticas públicas e inversiones que facilitan, dada su proximidad y particularidades comunes, la implementación de las mismas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ya esta bien de parques, para después abandonarlos ya tenemos bastante abandonado el corredor verde del río pudo. Más los caminos rurales, inviertan en SANIDAD

Deja un comentario