Firma entre Lola Romero (PP) y Carmen Cariciolo (VOX) para la moción de censura en Bormujos.
Firma entre Lola Romero (PP) y Carmen Cariciolo (VOX) para la moción de censura en Bormujos.

El Partido Popular de Bormujos y Vox han cerrado hoy un acuerdo para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento con el objetivo de arrebatar la alcaldía a Francisco Molina, del PSOE, y otorgársela a Lola Romero, portavoz popular.

Esta publicidad del acuerdo, que según fuentes de este diario lleva varias semanas firmado, presiona a Ciudadanos de cara a la construcción de un gobierno alternativo tras su salida del gobierno de coalición que compartía con el PSOE el pasado mes de marzo.

Hasta ahora la presión la soportaban los hombros del partido de ultraderecha, pues el acuerdo vigente entre Ciudadanos y PP para dar la alcaldía al exteniente alcalde Manuel Romero (Cs), no salía adelante por la negativa de VOX. Las desavenencias entre populares y naranjas, con cruces de declaraciones incluidas en las últimas semanas, provoca este cambio de estrategia del partido de Lola Romero.

Lo cierto es que la moción de censura, a diferencia del Congreso de los Diputados, no puede llegar a pleno si no se cuenta con las firmas suficientes para que prospere. En este caso, a la firma de populares y VOX, sería necesario la firma en bloque de los concejales de Ciudadanos.

En la nota del PP de Bormujos emitida a los medios se señala directamente a Ciudadanos, asegurando que tienen «la última palabra»: «Desde el Partido Popular hemos esperado con paciencia 3 meses desde que Ciudadanos abandonase el gobierno que compartía con el PSOE y que pudiese cerrar esa ronda de contactos que anunció en busca de apoyos, pero Bormujos ya no puede esperar más. Por ello, hoy mismo voy a trasladar este acuerdo a los representantes municipales de Ciudadanos para que apoyen esta moción de censura y se integren en el gobierno de la estabilidad de Bormujos».

«Desde el respeto y la absoluta confianza en Ciudadanos y por el bien del municipio esperamos que cumplan con la voluntad de cambio que los bormujeros votaron en 2019 y sean útiles para sacar a Bormujos de la parálisis y la frustración», señalan los populares en su nota.

Lola Romero agradece a VOX la «altura de miras»

Tras la firma del acuerdo, la portavoz popular, Lola Romero, ha agradecido a Vox su «altura de miras y responsabilidad» con el pueblo de Bormujos y su «generosidad de apoyar a un gobierno de cambio en base a un programa de gobierno que ponga fin al desgobierno y a los escándalos del PSOE de Bormujos», añaden los populares.

«Como principal fuerza de la oposición asumo la responsabilidad de encabezar un gobierno nuevo que atienda las verdaderas necesidades del municipio. Bormujos necesita un gobierno limpio y transparente que apruebe unos presupuestos, pero, sobre todo, necesita mandar a la oposición a un alcalde que se sentará en el banquillo el próximo 14 de junio acusado de un delito de prevaricación de 12 años de inhabilitación”, explica Lola Romero en sus declaraciones.

Deja un comentario