jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

El refugio de animales de Bormujos dará servicio a una población de 200.000 habitantes

¡Comparte esta noticia!




El proyecto del Refugio de Animales avanza. Se ubicará en Bormujos y será un servicio mancomunado, en el que participarán una veintena de municipios, según ha informado en un comunicado el Consistorio bormujero.

Esta mañana se ha celebrado un encuentro semipresencial, en el que se han ultimado los pasos a seguir para que a finales de este año el Refugio pueda estar operativo por completo.

Junto al alcalde, Francisco Molina se sentaban la delegada de Obras, Carmen Garfia, y la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Mercedes Morera junto con Antonino Funes. De forma telemática asistían también a la reunión la delegada de Medio Ambiente, Marga Beltrán; la secretaria de Ayuntamiento y el técnico municipal de Urbanismo.




El alcalde ha recordado que la finalidad es que todos los animales que sean recogidos tengan un paso esporádico por el centro y se destinen a la adopción, para lo que se trabajará en colaboración con distintas asociaciones de animales. Será un Refugio con sacrificio 0 que dará atención a una población de 200.000 habitantes.

En los próximos meses está previsto finalizar los trabajos de obras, concluyendo la construcción de los cheniles que quedan hasta completar los 79 previstos y las dos edificaciones para el tratamiento veterinario, tarea que está acometiendo el Consistorio.

Un plan de viabilidad económica ajustado al número de municipios

De forma paralela y, una vez concretados los municipios que entrarán a formar parte del servicio, desde la Mancomunidad se elaborará un plan de Viabilidad Económica, que estará en función del número de municipios participantes.




Al mismo tiempo se estudiará el equipamiento necesario inicial, para cuya financiación se solicitarán ayudas a la Diputación de Sevilla.


Los responsables de la Mancomunidad han visitado y contactado con servicios similares en la provincia de Cádiz, para tener un modelo de referencia en cuanto a la explotación y gestión del Refugio.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído