El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por el PP junto a Vox, ha aprobado en su pleno de este pasado viernes por unanimidad rotular un nuevo parque en memoria de la que fuera vecina de la localidad Elena Huelva Palomo, paciente de sarcoma de Ewing, activista por la lucha contra el cáncer y fallecida en enero de 2023.

La iniciativa, que ha sido consensuada con la familia de Elena, que fue vecina del municipio, trata de reconocer, ha dicho la alcaldesa, la popular Lola Romero, «la entereza de esta joven apasionada de la vida que supo contribuir a dar una mayor visibilidad al sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le llegó con sólo 16 años, y por cuya investigación luchó por todo el país con numerosas actividades».

Romero ha destacado «la implicación de Elena en la lucha contra el cáncer y su carácter positivo, que difundió especialmente a través de las redes con su lema ‘Mis ganas ganan’ consiguiendo el compromiso de autoridades, artistas, colectivos y cientos de amigos a los que sumó en su objetivo».

Es por ello que se ha considerado merecido este homenaje póstumo a través de una moción en la que se hace mención al legado dejado por Elena Huelva, que ya recibió en 2022 el premio Bormujeres por parte del Ayuntamiento de Bormujos.

La alcaldesa ha anunciado que «el nombre de Elena Huelva estará para siempre en el callejero del pueblo» y será el nuevo parque situado junto al IES ‘Los Álamos ‘ en el que ella estudió, el que llevará su nombre a partir de la reforma que se acometerá en breve.

Deja un comentario