Ayuntamiento de Bormujos, localidad donde se procederá temporalmente a cortes de luz / AD
Ayuntamiento de Bormujos / AD

El Ayuntamiento de Bormujos contará con un dinero extra en 2023 para invertir en asuntos como empleo, autónomos o movilidad. El Consistorio bormujero ha aprobado este miércoles por mayoría, en pleno extraordinario, una modificación presupuestaria derivada del Remanente de Tesorería para la financiación de crédito extraordinario.

La partida asciende a 10.432.292 euros de los que 4.330.292 euros son los destinados a la ejecución de nuevos proyectos durante el período 2022-2023 y los otros 6.102.000 corresponden al remanente de tesorería de 2020 que no han podido ejecutarse durante este ejercicio 2022.

Dinero extra para la creación de empleo y apoyo a las asociaciones

De cara al empleo se creará un nuevo Programa de Empleo de Rescate Municipal (PERM) por un importe de 700.000 euros con el que se prevén nuevas contrataciones en los próximos meses. Además está prevista la construcción de la segunda fase de la Guardería Municipal por un importe de 90.000 euros, y la construcción de la Casa de la Juventud o de un Co-working para la Delegación de Participación Ciudadana, valorados ambos proyectos por un total de 400.000 euros y 500.000 euros respectivamente.

También se destinarán 200.000 euros a las entidades que forman parte del tejido asociativo del municipio. Otros 210.000 euros se invertirán en el proyecto de construcción de un Centro Municipal de Mayores y otros 150.000 irán para las reformas de centros educativos.

Financiación para un bus circular lanzadera y ayudas a los autónomos

La apuesta en movilidad sostenible se concreta en una inversión de 400.000 euros para la puesta en servicio de un bus circular lanzadera que estará en funcionamiento antes de final de año. También se va a realizar un esfuerzo importante por apoyar a las pymes y autónomos del municipio, un sector que lo está pasando especialmente mal en estos tiempos, poniendo en marcha la séptima línea de ayudas por valor de 300.000 euros.

El deporte sigue siendo un pilar importante en la vida del municipio, destinándose un total de 440.000 euros en proyectos como la adecuación de nuestra piscina de verano, que la hará más cómoda y accesible para personas con problemas de movilidad, la construcción de un nuevo club de pádel, o la instalación de sombra para la nueva grada del estadio municipal José Acevedo ‘Pepito’.

Asimismo, se realizará una importante inversión de 530.000 euros en mejorar un patrimonio esencial del municipio, como son sus parques, a lo que se suma un proyecto para disfrute de todos los vecinos: la construcción del nuevo Parque del Agua, para el que se destinarán otros 200.000 euros.

Otras partidas se han repartido para la modernización y adecentamiento de señalizaciones viales, el asfaltado de calles y aceras.

Deja un comentario