viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Estas son las sedes aljarafeñas de los exámenes de selectividad que comienzan hoy

¡Comparte esta noticia!

Este martes comienzan su selectividad más de 12.000 estudiantes en la provincia de Sevilla, que se examinarán hasta el próximo jueves 17 de junio.

Son la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de la Olavide quienes instituyen esta Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) para cursar en sus centros universitarios.

La UPO localiza muchos puntos de examinación en centros de la provincia, con diez en el Aljarafe; mientras que la Hispalense se focaliza más en la capital sevillana, con solo un centro en nuestra comarca: el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola de Bormujos.

Estos son los centros educativos que acogen pruebas de selectividad durante los próximos días:

Camas:
IES Camas

Mairena del Aljarafe:
IES Juan de Mairena
IES Atenea

Tomares:
CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe

San Juan de Aznalfarache:
IES Mateo Alemán
IES Severo Ochoa
IES Sotero Hernández

Coria del Río:
IES Rodrigo Caro

Bormujos:
IES Los Álamos
Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola

Palomares del Río:
IES Palomares

Protocolo sanitario

La Universidad Pablo de Olavide ha difundido una serie de recomendaciones para el alumnado que están plasmadas en carteles distribuidos por todo el Campus, accesibles a través de las redes sociales de esta institución y en la web de la Universidad Pablo de Olavide, donde se pueden consultar la distribución de centros por sedes, calendario y toda la información relativa a las pruebas.

La UPO mantiene el plan especial puesto en marcha el pasado año para adaptar la realización de la PEvAU a las circunstancias derivadas de la expansión de la covid-19, habilitando espacios dentro del campus a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y dotando del personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Respecto a las aulas, éstas tendrán una adecuada ventilación y reducirán a un tercio su aforo, con el distanciamiento entre los y las estudiantes que indican los protocolos de seguridad y salud. Como norma general, las mascarillas higiénicas serán obligatorias para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Los y las estudiantes no podrán compartir material y deberán evitar aglomeraciones.

Se registrará la ubicación del estudiantado en las aulas para facilitar el seguimiento epidemiológico si hubiese algún caso. Para atender cualquier necesidad médica, habrá preparado un dispositivo de emergencia para que en caso de que se produzca algún incidente, se pueda atender a los afectados.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído