El mercado ya celebró una edición postconfinamiento el pasado mes de mayo.
El mercado ya celebró una edición postconfinamiento el pasado mes de mayo.

La Regüerta Ecológica lleva años poniendo en común a productores ecológicos y consumidores con su mercado agroecológico del Aljarafe.

Bormujos suele acoger en primavera este mercado pero la crisis del coronavirus ha impedido su celebración en los meses de marzo y abril. Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que este sábado acogerá a los productores ecológicos en «un evento extraordinario», pues el consistorio tiene como uso y costumbre «no celebrar mercados en los meses de julio y agosto».

De 10 a 14 horas y al aire libre, asumiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, el recinto ferial acogerá los puestos de frutas, panes, verduras, aceites, cosméticos, artesanía o legumbres de pequeños productores aljarafeños.

«Los pequeños productores ecológicos han sido uno de los colectivos más castigados por la situación de estado de alarma. La cancelación de los mercados los privó de un lugar donde dar salida a su género», explican desde La Regüerta Ecológica quienes se congratulan por la celebración estival del mercado que supone «la reactivación de la economía de estas familias».

Además de los beneficios para la economía local frente a las grandes superficies foráneas, desde esta organización destacan también los beneficios para la salud de sus productos ecológicos, los cuales favorecen a nuestro sistema inmune en tiempos de enfermedad. Por ello «la labor de estos mercados nunca tuvo más sentido».

El mercado, apoyado también por la unión de agricultores y ganaderos COAG de Sevilla, ya celebró una edición postconfinamiento el pasado mes de mayo con éxito de ventas y prevención sanitaria.

Deja un comentario