Manuel Romero (Cs) y Francisco Molina (PSOE) en 2019 tras la firma del acuerdo de gobierno.
Manuel Romero (Cs) y Francisco Molina (PSOE) en 2019 tras la firma del acuerdo de gobierno.

El Grupo Municipal del PSOE de Bormujos y el Grupo Municipal de Ciudadanos de Bormujos, ante «la necesidad de un gobierno sólido y estable para el municipio», que «permita desbloquear los asuntos más urgentes, así como los grandes proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas de Bormujos», han retomado las negociaciones y han anunciado que continuarán con el acuerdo, firmado en 2019, un acuerdo por el «presente y el futuro» de Bormujos; así lo han hecho saber desde una nota conjunta emitida a los medios de comunicación.

Además, según ha sabido AljarafeDigital, los concejales de Ciudadanos volverán a asumir las mismas responsabilidades de gobierno que mantenían desde 2019 antes de la crisis de la coalición.

El acuerdo retomado se rompió el pasado 8 de marzo con la dimisión de los ediles naranjas del gobierno de coalición, en el que Manuel Romero era teniente alcalde. Desde entonces, Ciudadanos ha intentando presentar una moción de censura junto a Partido Popular y VOX sin alcanzar ningún acuerdo con los tres partidos pese a conseguir un pacto con los populares. Un reciente pacto paralelo de PP con VOX dinamitó el anterior acuerdo y la relación de populares y naranjas. Además, una reunión de Fran Hervías -ex secretario de organización de Cs y hoy cargo interno del PP- con dos concejales del grupo de Manuel Romero levantó las suspicacias de un posible transfuguismo de los mismos.

Ante este retorno al punto de partida, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, pone de manifiesto que su voluntad es garantizar la «estabilidad de Bormujos por encima de cualquier otra cuestión». «Bormujos se merece y necesita un Ayuntamiento fuerte para salir de la crisis postcovid. Es necesario con el fin de que la derecha y los especuladores no sigan manchando la imagen y reputación del pueblo de Bormujos» afirma el regidor.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Romero, ha insistido en que «a diferencia de otros grupos, nosotros no defendemos intereses partidistas, a nosotros lo único que nos importa es Bormujos». «Somos cinco concejales que venimos de la sociedad civil y que dimos un paso hacia la política con el único interés de mejorar nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos», ha apostillado Romero.

Por esta razón ha explicado que han «explorado todas las alternativas buscando la estabilidad de este Ayuntamiento y, ante un PP que ha mentido y ha jugado con los bormujeros, poniendo sus intereses partidistas y personales por delante de los de Bormujos», ha argumentado que se han visto en la obligación de «optar por la única vía posible para dar estabilidad y certeza a los bormujeros en unos tiempos muy duros, en los que necesitan, más que nunca, un gobierno estable, preparado y que dé seguridad».

Asimismo, el PSOE recalca que es imprescindible pensar en Bormujos para garantizar los servicios públicos para el municipio y afronta esta etapa pensando «en el bien común». Para el partido socialista el interés es aprobar los presupuestos municipales, impulsar los proyectos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) -con los fondos económicos provenientes de la Unión Europea-, los distintos Planes Contigo y el Plan de Inversión Municipal, con el fin de llevar a cabo todos los proyectos.

El PSOE dice afrontar esta etapa con «la máxima responsabilidad política y es consciente del esfuerzo que ha supuesto para su Grupo Municipal haber gobernado en solitario más de tres meses«. «Gracias a este trabajo se han podido garantizar los servicios públicos del municipio, y los proyectos de necesidad vecinal como son el mantenimiento de los espacios públicos, la apertura de la piscina municipal, o las escuelas de conciliación familiar», añaden.




En este sentido, el alcalde, a partir de que se aprueben los presupuestos, puestos en marcha los EDUSI y el resto de proyectos, – como gesto de buena voluntad- hará un paréntesis hasta que se resuelvan los recursos interpuestos en la Audiencia provincial, en defensa de su presunción de inocencia. Romero destaca la importancia que para Ciudadanos ha tenido este gesto de buena voluntad, y afirma que «otros seguirán con su política de destrucción y mentiras, como vienen haciendo».

«Serán hasta capaces de criticar que evitemos que Bormujos se quede sin servicios esenciales, pero a nosotros nunca nos encontrarán en la destrucción y la crispación, sino en la construcción y los acuerdos”, ha añadido el portavoz naranja, que ha apostillado que «frente a eso, nosotros siempre hemos estado centrados en trabajar, trabajar y trabajar por nuestro pueblo, como venimos haciendo desde hace 6 años que entramos en el Ayuntamiento y cómo vamos a seguir haciendo para hacer de Bormujos el mejor municipio del Aljarafe».

Francisco Molina y Manuel Romero han señalado que «hoy es un día importante para Bormujos», ya que «finalmente ha triunfado el sentido común y ha primado el interés de los bormujeros y bormujeras».

Deja un comentario