lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Francisco Molina refuerza definitivamente la coalición con la aprobación de los presupuestos tras su crisis política

¡Comparte esta noticia!

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado hoy el presupuesto municipal para 2021 por un montante de 15.247.187,85 euros, lo que supone 688.623,97 euros más que en el ejercicio pasado. Los presupuestos han salido adelante con los votos a favor del PSOE y Cs, a pesar de los votos en contra del del PP, Vox, Podemos y el concejal no adscrito.

Tras la grave crisis de gobierno que irrumpió al inicio de año, por la que la coalición ha estado rota durante cinco meses, el regidor Francisco Molina demuestra con estos presupuestos un síntoma de recuperación y fortaleza de su proyecto municipal.

Desde el equipo de gobierno de coalición defienden los presupuestos considerándolos “unas cuentas equilibradas, que cumplen con la regla de gasto, en cuanto a los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

Aumento presupuestario

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina ha señalado “el buen camino en la gestión económica en positivo” como la línea a seguir desde Bormujos que ha hecho posible contar con casi 700.000 euros más “lo que demuestra que a quien hace los deberes, le salen las cuentas. El cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria nos permite mantener la senda ascendente”, ha indicado.

Para el primer edil, el “esfuerzo económico que se ha llevado a cabo en un año tan complicado como el 2020” hace posible estos presupuestos: “que sigamos ayudando a las familias más desfavorecidas, que dotemos de los servicios de limpieza y desinfección en los cuatro colegios del municipio y que ofrezcamos ayudas a las AMPAS de estos centros escolares. Una buena gestión económica y social para que, sobre todo, nadie se quede atrás”.

En el plano de la economía local, el ayuntamiento destaca la partida de 50.000 euros para ayudas a empresas y pymes, y en el social aseguran que las cuentas “refuerzan los servicios sociales y la protección de personas mayores que continuarán atendiendo las necesidades básicas y realizando los programas de intervención e inserción para aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia”.

Los presupuestos ya están adaptados a la privatización que han acometido en el servicio de limpieza viaria y que ha comenzado a trabajar esta semana; desde el equipo de gobierno entienden que esta nueva licitación mejorará “de forma notable” la situación actual del pueblo.

“A lo largo del año, y pese al incremento de prestaciones y ayudas sociales, no ha sido necesario subir los impuestos, incrementando la recaudación, debido a una gestión más eficaz, lo que ha posibilitado contar con la subida presupuestaria. Se mantiene inalterable también el apartado de gastos financieros, dado que no está previsto realizar operaciones de crédito con entidades financieras”, concluyen.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído