Inauguración de la urbanización de Aedas Home con el alcalde Francisco Molina y el entonces teniente alcalde Manuel Romero.
Inauguración de la urbanización de Aedas Home con el alcalde Francisco Molina y el entonces teniente alcalde Manuel Romero.

El alcalde de Bormujos Francisco Molina junto a la promotora inmobiliaria Adeas Homes han inaugurado una urbanización en la parcela de Nuestra Señora de los Dolores.

Ya se ha finalizado la primera fase de la construcción que consta de 24 viviendas unifamiliares. Está previsto entregarla a finales de este mes de junio. Las segunda fase, de 41 viviendas en altura se entregarán a finales del año 2021 y la tercera, con 16 unifamiliares se entregarán finales de este año.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha inaugurado esta mañana la nueva urbanización y ha agradecido a Aedas Home «la perseverancia al sacar adelante una zona del municipio que estaba abandonada». Tras realizar un recorrido por el espacio construido y visitar las casas finalizadas, Francisco Molina ha felicitado a la promotora por la calidad de los acabados y el escrupuloso «respeto de las normas urbanísticas y accesibilidad y permitir recuperar una zona urbanísticamente muy necesaria para el barrio, que precisaba esta terminación» y que engloba un total de 60.000 metros cuadrados.

«Acto casi heróico»

El alcalde ha calificado además de gesto «casi heróico, que en las circunstancias actuales una empresa quiera crear y generar riqueza y empleo en Bormujos» con una inversión total que asciende a los 3,4 millones de euros. Se proyecto con ello, ha indicado un muy positivo mensaje de que «seguimos construyendo futuro».

Con la primera parte finalizada por un total de 1,5 millones de euros, por parte de Aedas Home, Martín Casilla ha urbanizado la zona con obras de pavimentación y acondicionamiento y concluido la primera promoción de viviendas.

Dentro de estos trabajos se incluye la construcción de un nuevo parque infantil, que inauguraban la delegada de Obras y Servicios, Carmen Garfia y el delegado de Medio Ambiente, José María Ruiz, situado en la calle Virgen de los Dolores, con elementos de juego y zona de esparcimiento.

Deja un comentario