veterinaria alimentos Macarena
Hospital Universitario Virgen Macarena. Clara Fajardo

El comité de competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha tomado una decisión firme tras el incidente violento ocurrido durante un partido entre la U.D. Villaverde y el J.D. Bormujos. El jugador acusado de dar una patada en la cabeza al joven del J.D. Bormujos al finalizar el partido ha sido «inhabilitado cautelarmente».

Este incidente ocurrió el pasado 7 de octubre y resultó en lesiones graves para el joven agredido, quien tuvo que ser ingresado en Urgencias con un tímpano perforado. El comité de competición abrió un expediente al jugador del Villaverde dada la gravedad de los hechos y los indicios racionales suficientes, según lo recogido en el documento emitido por el comité de competición.

En dicho escrito, la Federación Andaluza de Fútbol señala que tanto el club del Villaverde como el J.D. Bormujos coinciden en que se produjo una «presunta agresión». Por lo tanto, se ha decidido la «inhabilitación cautelar del citado futbolista hasta la resolución del presente expediente».

Tímpano perforado y problemas de audición

La madre del futbolista del Bormujos agredido ha relatado que su hijo tiene el tímpano perforado y ha experimentado problemas de audición. La familia del menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache en la que describieron el incidente y sus consecuencias.

Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han condenado estos actos violentos en comunicados en sus redes sociales. Ambos clubes están a favor de tomar medidas y sanciones apropiadas para evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir. La seguridad en el deporte es una prioridad para ambos clubes, y se comprometen a prevenir y denunciar actos violentos que empañen el espíritu deportivo.

Deja un comentario