Imagen que ilustra la recogida de firmas, cuyos gatos no se corresponden con la colonia de Bormujos.
Imagen que ilustra la recogida de firmas, cuyos gatos no se corresponden con la colonia de Bormujos.




La recogida de firmas que se inició en 2019 para llevar a un hombre de Bormujos ante la justicia por envenenar una colonia de gatos, lanzada en la plataforma SOSVOX, ya está cerca de conseguir su objetivo.

Menos de cien firmas para alcanzar las 10.000 que tiene como objetivo esta iniciativa de la almeriense Ariadna Díaz, focalizada en el caso de un vecino de Bormujos que fue pillado in fraganti envenenando gatos en junio de 2019.

Año y medio después de que este vídeo estremeciera a la localidad aljarafeña y fuera emitido en todas las televisiones estatales. En él se observa a un hombre adulto que rociaba con aguarrás el interior de un local de la avenida del Aljarafe donde se ubicaban los comederos de gatos de una colonia.

Las asociaciones CES Bormujos y Maullando Libre, cuyos voluntarios controlaban la colonia, aseguraron que algunos de los animales murieron por el envenenamiento de este hombre, que no era la primera vez que atacaba a la comunidad.




Sin embargo, la imagen que aparece en la recogida de firmas no se corresponde con los gatos envenenados en Bormujos, sino a una colonia asesinada en el estado mejicano de Veracruz.

La utilidad de las firmas, en entredicho

La recogida de firmas ha logrado un empuje muy importante en las últimas semanas tras cierto retorno de la viralidad del caso. El objetivo de la misma es llevar al acusado ante la Fiscalía de Sevilla, el Seprona y la Guardia Civil y que, así, actúen de oficio.

Lo cierto es que el escrito de la petición no es jurídicamente formal, y el caso ya ha sido llevado a los tribunales por la Abogacía Abogacía Andaluza por la Defensa Animal. Esta asociación jurista aún no ha dado a conocer ningún avance del procedimiento que, al estar ya puesto en conocimiento de la justicia, la utilidad de la recogida de firmas no alcanza mayor importancia que la sensibilización ante el respeto de la vida animal.

Deja un comentario