Los bebes que nazca en 2022 recibirán en Bormujos un ejemplar de ‘El Principito’ y un carnet de biblioteca. Virginia, Lucas o Lucía, son tres de los de los niños que han nacido en Bormujos desde que comenzó el 2002.
El alcalde, Francisco Molina, junto con el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han sido los encargados de acudir a cada una de las viviendas con ‘El Principito’ para los bebés recién nacidos. Allí han hecho entrega personalmente a los padres de este regalo. Obsequio que representa, de una forma simbólica, una forma de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños de la casa.
Desde la Biblioteca Municipal se está también trabajando en una zona reservada como ‘Bebeteca’. Se trata de un espacio al que las familias puedan acudir con «sus pequeñitos a disfrutar con la representación de sus primeros cuentacuentos y adaptarse con las páginas infantiles a la rutina de la lectura».
Desde el consistorio bormujero se indica es una iniciativa «muy bien acogida por los padres y madres que han recibido este regalo con la ilusión de poderlo compartir». Algunos con los hermanos mayores, y otros en cuanto los bebés adquieran la mínima capacidad de escucharles.