Reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Bormujos.
Reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Bormujos.




Nace la Asociación de Comerciantes y Empresas de Bormujos para servir de representación de los distintos sectores económicos de la localidad, una unión para afrontar los embistes de la crisis del coronavirus.

La fundación se ha celebrado en un acto en el parque de Las Portadas al que acudieron más de 50 empresarios y autónomos de Bormujos que sirvió para escenificar el inicio de la actividad de la organización, que ya cuenta con una treintena de asociados.

En palabras del presidente de la recién constituida entidad, Manuel Marín, «esta unión busca el beneficio de nuestros negocios y de nuestras familias, que saldrán ganando en negociaciones en las que cada empresa tendrá detrás el respaldo de todas las que formen parte de la asociación, y eso redundará en el beneficio de Bormujos».




Además del objetivo de obtener condiciones ventajosas en la contratación colectiva de todo tipo de bienes y servicios tales como productos bancarios, seguros o suministros, la asociación persigue como fines principales la formación continua de los empresarios y sus colaboradores y otros como que se potencie el comercio de proximidad y la expansión comercial de las empresas bormujeras a otras localidades del Aljarafe y la corona metropolitana de Sevilla. En ese sentido, el presidente de la junta directiva anunció que se estudiará la celebración de distintos eventos como ferias comerciales y jornadas que contribuyan a visibilizar los negocios de Bormujos.

Apoyo unánime del consistorio bormujero

La delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz, asumió la representación institucional del Ayuntamiento en el acto, agradeciendo el compromiso de los socios fundadores y trasladándoles la voluntad del Consistorio de mantener una comunicación permanente y útil con la asociación. «Siempre que me he dirigido como autónoma a una administración me he encontrado con que ni los tiempos ni el idioma de la empresa son los del sector público, y os aseguro que ese ha sido y es mi principal empeño: traducir, encontrar el mismo lenguaje para que la comunicación sea fluida y directa«, expresó la concejal responsable de la interlocución y el apoyo al tejido productivo en el gobierno municipal.




En el transcurso del acto, al que asistieron además en representación de la corporación los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos con sus respectivos portavoces, Lola Romero y Manuel Romero a la cabeza, varios empresarios aprovecharon para formalizar su inscripción a la asociación.

Marín presentó además a la junta directiva y adelantó que en las próximas semanas «se nombrará un portavoz por cada rama empresarial, a fin de que conozca las particularidades de cada sector profesional integrado en la asociación».

Deja un comentario