viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Los médicos señalan la gestión privada del San Juan de Dios como responsable de la huida de sus facultativos

¡Comparte esta noticia!




El Sindicato Médico Andaluz denuncia el “deterioro” de la situación de los facultativos en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, por lo que han mantenido una reunión con el equipo directivo del centro.

El hospital del Aljarafe posee un modelo de gestión y financiación único en Andalucía, con financiación pública a cargo de la Junta y gestión privada de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Los médicos consideran que este modelo genera “disfunciones notables, que se han visto agravadas en los últimos años y han llegado a ser críticas con la pandemia”.

“Es probable que la financiación resulte insuficiente, como alega reiteradamente el centro. Sin embargo, lo cierto es que la gestión privada impide recurrir en situaciones de crisis a mecanismos de financiación adicional y de derivación de pacientes que están a disposición de los centros del SAS”, explican en un comunicado.




El sindicato médico alerta del gran éxodo de facultativos que están abandonado el centro durante los últimos meses por las condiciones laborales, lo que puede suponer una crítica escasez de médicos hasta el punto de forzar el cierre de algunos servicios.

“La Junta de Andalucía tienen una gran parte de responsabilidad de lo que está pasando en este hospital, que atiende a 300.000 personas del Aljarafe sevillano. Por tanto, le exigimos que asuma el papel que le corresponde como miembro al 50% del consorcio que gestiona este centro, ponga fin de inmediato a la discriminación que sufren sus facultativos y, si el sistema no funciona, garantice a la población afectada una asistencia de calidad prestada por un hospital 100% público“, concluyen los médicos en su comunicado.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído