Imagen de Comisiones Obreras en el Hospital del Aljarafe / AD
Imagen de Comisiones Obreras en el Hospital del Aljarafe / AD

El Hospital San Juan de Dios de Bormujos se pondrá en huelga el próximo 23 de marzo. Según Comisiones Obreras (CCOO), la convocatoria se ha apoyado por mayoría absoluta entre los trabajadores del centro hospitalario. La causa principal radica en que la dirección del hospital no va a abonar la revalorización y subida salarial de los años 2021 y 2022 que corresponde por convenio.

Según ha informado el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez, en dicha convocatoria se incluirán jornadas de huelga para los meses de abril y mayo, así como un calendario de movilizaciones en el que se implicará a la ciudadanía del Aljarafe, organizaciones sociales y representantes políticos.

CCOO denuncia que esta huelga responde a que la gerencia del Hospital San Juan de Dios alega la inaplicación del convenio «por las pérdidas de más de 2,5 millones de euros que han tenido en el año 2021. Pero desde el Sindicato recordamos que, en 2019, el Parlamento aprobó una enmienda de 5,6 millones para mejoras salariales y laborales que nunca se llevó a cabo». «Sin olvidar que, por tercer año consecutivo, este hospital ha tenido el mayor presupuesto de su historia», ha señalado Ordóñez.

Hospital San Juan de Dios, un presupuesto 100% público

«No se entiende que se persiga castigar de nuevo a las personas trabajadoras de un centro cuyo presupuesto es 100% público ni que tengan que asumir en sus salarios los malos resultados de una gestión privada deficiente. Algo perjudicial para las condiciones laborales y la asistencia sanitaria de más de 300.000 habitantes, que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones».

Por eso, en la asamblea celebrada, CCOO ha exigido que el Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, cuyo 50% está formado por componentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), «nos certifique que ha aprobado la veracidad de dichos resultados financieros y la inaplicación salarial para la plantilla de este hospital público».

El Sindicato destaca el “contundente compromiso que los trabajadores y trabajadoras asistentes a las dos convocatorias de asamblea han expresado para secundar masivamente la jornada de huelga prevista debido a la grave situación laboral que sufren por las decisiones de la empresa”.

Deja un comentario